viernes, 23 de diciembre de 2011

Canción de Navidad

Son épocas navideñas, muchos compran, regalan, reciben, consumen... lejos quedó aquel pesebre humilde en que Cristo nació, hoy los sustituye un personaje regordete que le gusta la Coca-Cola, por eso quiero dejarles esta magnífica canción de Silvio Rodríguez para reflexionar un poco:

El fin de año huele a compras,
enhorabuenas y postales
con votos de renovación.
Y yo que sé del otro mundo
que pide vida en los portales,
me doy a hacer una canción.

La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo
parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones,
otros la camisita limpia
y hay quien no sabe qué es brindar.

Mi canción no es del cielo,
las estrellas, la luna,
porque a ti te la entrego
que no tienes ninguna.

Mi canción no es tan sólo
de quien pueda escucharla,
porque a veces el sordo
lleva más para amarla.


Tener no es signo de malvado
y no tener tampoco es prueba
de que acompañe la virtud.
Pero el que nace bien parado,
en procurarse lo que anhela
no tiene que invertir salud.

Por eso canto a quien no escucha,
a quien no dejan escucharme,
a quien ya nunca me escuchó,
al que en su cotidiana lucha
me da razones para amarle,
a aquel que nadie le cantó.
(1988)




Saludos desde las venas de México y felices fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario